PROTEGE TU PLAN, SALUD Y FAMILIA

CONTÁCTANOS !!

INCORPORACION RECIEN NACIDO A LA ISAPRE

 

Cuando se inscribe a un menor de 2 años en la isapre como carga, se le aplica para el cálculo del valor a pagar por éste, un factor etario alto que la jurisprudencia hace ya algunos años ha considerado excesivo. Dado ello, puede accionarse a través de un recurso de protección y rebajar lo que se pague por la nueva carga.

Evita el alza por incorporacion de Recien Nacido

Escribenos a contacto@perusina.cl o completa el siguiente formulario:

    Adjuntar archivos formato .PDF, .JPG, .JEPG, .DOC, .TIF, .PNG con un Maximo de 6 MB cada uno

    Acepto Representación Política de Representacion


    Preguntas Frecuentes

    Haz Click sobre las preguntas*

    Para determinar el valor de un plan se aplica la siguiente formula: PRECIO BASE × *FACTOR ETARIO* + PRIMA GES + BENEFICIOS ADICIONALES (SI LOS HAY) = VALOR DEL PLAN EN UF, lo que se baja es el factor etario a aplicar, que hace que el valor a pagar por la nueva carga baje aproximadamente un 50%.

    El proceso en total dura aproximadamente entre 4 a 6 meses, se entabla ante la Corte de Apelaciones respectiva y luego la gran mayoría de las veces, sube a la Corte Suprema la cual es la última instancia.

    Existe un plazo de 30 días para accionar desde que se inscriba a la carga o desde que nace. En cuanto al plazo para incorporar a la carga, ésta debe inscribirse entre el 7° mes de embarazo y el primer mes de vida y se comienza a cobrar desde el 7° mes aun cuando se inscriba con posterioridad.
    Si estas fuera de ese plazo contáctanos de igual forma, para revisar tu situación y darte opciones.

    La madre, padre o la persona que inscriba como carga al menor de 2 años.
    Hacemos presente que en el caso de que, sea la madre que lo inscriba como carga, si tiene derecho a licencia de pre y post natal, mientras dure se pagará el valor del plan con la licencia, luego de terminar ésta empieza a costearlo la afiliada.

    Son necesarios para accionar: 1. Formulario único de notificación donde consta la incorporación del menor de 2 años; 2. Cedula por ambos lados del titular del plan; 3. En el caso de ya haber nacido, certificado de nacimiento; 4. Transferencia de los honorarios y 5. Carta poder; para el envío de los dos últimos antecedentes una vez que nos contactes recibirías las indicaciones necesarias.

     

    No tiene ningún costo para ti, ya que la asesoría legal prestada se financia con la condena en costas que la Corte de Apelaciones respectiva obliga a pagar a la Isapre para cubrir nuestros honorarios.

    Compártenos en RRSS!